¿Qué es el olvido?

Siempre pensé que era cuando se intentaba quemar los recuerdos, sonrisas y sueños que compartías con alguien que ya no deseas en tu vida. Romper con el pasado que nos ata  a ser cautivos de esa desdicha.

Que olvidamos cuando pretendemos arrinconar en lo más profundo de nosotros aquellos sentimientos que, poco a poco, se fueron dibujando a su lado, arrastrando solo a la superficie toda la ira que ahora sentimos como única verdad, como sí así nos resultase más fácil poder pasar página. Como si destruir sus palabras, los recuerdos  y sus fotos fueran la clave. A veces incluso dotamos de alas la mentira de que todo fue malo a su lado, creyendo que con eso será suficiente para no recordar más.

No muy lejos, también pensé que, simplemente, el olvido venía cuando un día sin más dejabas de pensar en esa persona. Como cuando las ascuas dejan de arder en el agua.

Pero que estaba equivocada…. El olvido es cuando una persona a la que quieres te pregunta un día que quién eres, y tú, como si tu nombre evocar toda vuestra vida juntos, se lo dices. Sin embargo, no ocurre nada, y solo te queda sonreír  con dolor, con esa parte del alma que, entre lágrimas, te está explicando qué es el verdadero olvido.

(E.M.A ´16  – Alzheimer)

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ese es el verdadero.olvido, ese que no es intencionado y duele más que el recuerdo. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. E.M.A dice:

      El Alzheimer es una enfermedad muy dura, y el olvido forma parte de ella. Muchas gracias por leerme! Besos

      Me gusta

  2. UFFFFF. ESA ÚLTIMA PARTE DE TU TEXTO… DERRUMBA!!!!
    ABRAZOS

    Le gusta a 1 persona

    1. E.M.A dice:

      Mil gracias por leerlo. Besos!

      Me gusta

  3. Marta Pinhao dice:

    ¡Que dolor ese olvido! Pero siempre pienso que ellos están muy felices en ese mundo.

    Le gusta a 1 persona

  4. TOWANDA12 dice:

    Siempre pensé que olvidar era necesario para quemar etapas. No podía estar más equivocada (como tú) “Pero que estaba equivocada….”. Hoy en día sé, que no quiero olvidar nada, pero lo hago. Lo hago sin querer hacerlo, sin poder evitarlo. Y trabajo, trabajo mi memoria para no perder quien soy, quien fui, y a todos cuantos se cruzaron en mi camino, tanto para bien como para mal, porque de todos aprendí. Tengo miedo, me asusta olvidar, aunque no es la pérdida del recuerdo lo que me asusta, es no encontrar en mi memoria, el camino correcto a ese recuerdo, porque está ahí, pero no siempre lo encuentro. Es tan bello y tan duro lo que has escrito, tan lleno de emociones, de pesar y de esperanza. “…y solo te queda sonreír con dolor” tan cierto… Solo la sonrisa te salva y te hace recordar, porque las sonrisas no se olvidan. Gracias por reflejar lo que a tantos nos cuesta expresar. Magnífico, como siempre que leo cualquiera de tus escritos. No olvides a los que nos olvidamos, porque la gente importante, permanece siempre en algún rincón de la memoria. “Sé que te sientes perdida ahora, pero no te preocupes, nunca se pierde nada, no se puede perder, el cuerpo indolente, con edad avanzada, frío, las ascuas sobradas de incendios anteriores, ciertamente se encenderá de nuevo.” El Diario de Noah. GRACIAS Y UN BESO ENTRE MIL.

    Le gusta a 1 persona

    1. E.M.A dice:

      Gracias ti por leerme. Conmovedoras palabras. Un beso!!!

      Me gusta

Deja un comentario